martes, 1 de mayo de 2012

Situación de la marca país de España


Canadá vuelve a ser el país con la marca país más fuerte por segundo año consecutivo en el estudio “Country Brand Index” (CBI) deFuture Brand
El desempeño de España como marca país, no ha destacado de manera significativa quedando en el 14º puesto del ranking general, quedando fuera del Top 10. Categorías de poco éxito incluyen el sistema de valores del país, donde apenas ha destacado por su tolerancia y “mejor para vivir”; o su aptitud para los negocios. En esta última categoría apenas ha quedado en el 25º puesto, manteniéndose por debajo de los países del norte de Europa. Para ambas categorías España ha quedado fuera de los mejores 25 países que tienen atributos como la seguridad, sanidad, mano de obra cualificada o clima de inversión.
El mejor rendimiento de la marca país española fue obtenido en las categorías Patrimonio Cultural y Turismo. Aunque gracias al patrimonio ha conseguido posicionarse entre los diez primeros puestos de la categoría, España ha quedado por debajo de países como Francia, Italia o Japón. El mejor atributo del patrimonio español son Arte y Cultura. La belleza del paisaje se la han llevado países menos poblados o del Pacífico.
El turismo, pilar de la economía española, sitúa a España en el tercer puesto del ranking, superado sólo por Italia y Japón. España consigue situarse a la cabeza de atributos como Hoteles y Resorts, Atracciones, Playas y Vida Nocturna con un lugar entre los diez primeros puestos. La mejor puntuación es la obtenida por lagastronomía española, con el cuarto lugar. En el ranking europeo España se sitúa en el noveno puesto, de nuevo con los países nórdicos a la cabeza.
Noticia de Noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario