Foro
de marcas renombrada (FMRE): El FMRE es una iniciativa de las marcas líderes
que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas para
potenciar y defender las maracas españolas. La misión de FMRE es
principalmente ser el interlocutor de
referencia de las marcas españolas con instituciones y públicos relevantes, ser
una plataforma de apoyo para la internacionalización de las marcas españolas,
promover el mejor marco jurídico y económico-fiscal para las marcas españolas,
para su desarrollo en España y en el extranjero, ser impulsor junto con las
administraciones públicas de la marca España a todos los niveles como una marca
que aporte valor a las empresas y instituciones españolas en el extranjero, y
por último, ser un foro de reflexión y conocimiento sobre la marca, su valor, y
el desarrollo como activo clave para la competitividad de la economía española.
Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX): Es
una entidad pública empresarial de ámbito nacional. Su misión es promover la
internacionalización de las empresas españolas
para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su
conjunto.
DIRCOM: Es
un entidad profesional que agrupa a los directivos de comunicación de empresas
e instituciones más importantes de España, así como a los máximos responsables
de consultoras de comunicación. Tiene como visión valorizar la función de
comunicación y del dircom en las organizaciones, y persigue cuatro ejes
estratégicos: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y
Responsabilidad Social.
El Real
Instituto Elcano: Es una fundación privada, independiente de la
administración pública y de las empresas que mayoritariamente la financian. Se
constituyó, bajo la Presidencia de Honor de S.A.R. el Príncipe de
Asturias, el 27 de diciembre 2001, para servir de foro de análisis y discusión
sobre la actualidad internacional y muy particularmente sobre las relaciones
internacionales de España.
Asociación
de marketing de España (MKT): Esta asociación es la agrupación de una serie de
profesionales del marekting para organizar y gestionar todo el marketing
español. Se compromete a impulsar el marketing en su globalidad, al desarrollo
de sus profesionales, empresas e instituciones, de forma dinámica e innovadora,
y a liderar la difusión y promoción de las mejores prácticas de esta
disciplina.
La Asociación
Española para la Calidad (AEC): Entidad privada sin ánimo de lucro,
fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las
empresas y organizaciones españolas, promoviendo la cultura de calidad y el
desarrollo sostenible.
Centro de estudios económicos y empresariales (CECO): Fundación pública referente en la formación de postgrados en ámbitos de internacionalización empresarial y economía internacional.
Centro de estudios económicos y empresariales (CECO): Fundación pública referente en la formación de postgrados en ámbitos de internacionalización empresarial y economía internacional.
Indra: Lleva la imagen de empresas de gran envergadura en España y en todo el mundo, y es por ello, que aunque no gestione directamente la imagen del país, si mejoran la imagen de marca España por sus labores al mejorar la imagen de las marcas de las empresas o instituciones de España.
ESIC,
ESADE, IESE y UEM: Estas son las iniciales de las principales
instituciones a nivel de universidades que colocan a la Marca España en lo más
alto de la educación española. Todas ellas luchan por la mejora de la imagen
española, y son prestigiosas universidades todas ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario