miércoles, 9 de mayo de 2012

Consultoras o instituciones de la Marca España

Gobierno de España: Es la máxima responsable de la imagen del país. Aunque tenga un órgano de gobierno (ministro de exteriores) dedicado principalmente a la imagen del país en otros países, entre todos crean la marca España. Los objetivos del gobierno son de diversa índole, pero con el nuevo gobierno de Mariano Rajoy, se está empezando a impulsar de nuevo la imagen de España, que está muy deteriorada. El gobierno de Mariano Rajoy ha impulsado, con el apoyo mayoritario de los demás partidos políticos, el relanzar la imagen de España, ya que esta, ha sufrido un gran deterioro en los últimos años.

Foro de marcas renombrada (FMRE): El FMRE es una iniciativa de las marcas líderes que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas para potenciar y defender las maracas españolas. La misión de FMRE es principalmente  ser el interlocutor de referencia de las marcas españolas con instituciones y públicos relevantes, ser una plataforma de apoyo para la internacionalización de las marcas españolas, promover el mejor marco jurídico y económico-fiscal para las marcas españolas, para su desarrollo en España y en el extranjero, ser impulsor junto con las administraciones públicas de la marca España a todos los niveles como una marca que aporte valor a las empresas y instituciones españolas en el extranjero, y por último, ser un foro de reflexión y conocimiento sobre la marca, su valor, y el desarrollo como activo clave para la competitividad de la economía española.

 Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX): Es una entidad pública empresarial de ámbito nacional. Su misión es promover la internacionalización de las empresas españolas  para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto. 

DIRCOM: Es un entidad profesional que agrupa a los directivos de comunicación de empresas e instituciones más importantes de España, así como a los máximos responsables de consultoras de comunicación. Tiene como visión valorizar la función de comunicación y del dircom en las organizaciones, y persigue cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y Responsabilidad Social.

El Real Instituto Elcano: Es una fundación privada, independiente de la administración pública y de las empresas que mayoritariamente la financian. Se constituyó, bajo la Presidencia de Honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias, el 27 de diciembre 2001, para servir de foro de análisis y discusión sobre la actualidad internacional y muy particularmente sobre las relaciones internacionales de España.

Asociación de marketing de España (MKT): Esta asociación es la agrupación de una serie de profesionales del marekting para organizar y gestionar todo el marketing español. Se compromete a impulsar el marketing en su globalidad, al desarrollo de sus profesionales, empresas e instituciones, de forma dinámica e innovadora, y a liderar la difusión y promoción de las mejores prácticas de esta disciplina.

La Asociación Española para la Calidad (AEC): Entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas, promoviendo la cultura de calidad y el desarrollo sostenible.


Centro de estudios económicos y empresariales (CECO): Fundación pública referente en la formación de postgrados en ámbitos de internacionalización empresarial y economía internacional.


Indra: Lleva la imagen de empresas de gran envergadura en España y en todo el mundo, y es por ello, que aunque no gestione directamente la imagen del país, si mejoran la imagen de marca España por sus labores al mejorar la imagen de las marcas de las empresas o instituciones de España. 



ESIC, ESADE, IESE y UEM: Estas son las iniciales de las principales instituciones a nivel de universidades que colocan a la Marca España en lo más alto de la educación española. Todas ellas luchan por la mejora de la imagen española, y son prestigiosas universidades todas ellas.

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