martes, 29 de mayo de 2012

II cumbre de internacionalización

El 24 de mayo la Asociación de Marcas Renombradas Españolas organizó, junto con el Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Asociación Española de Directivos, la II Cumbre Empresarial de Internacionalización, en la que se presentó un informe con medidas para mejorar la competitividad exterior de las empresas españolas.
El acto tuvo lugar en el auditorio de CaixaForum en Madrid y estuvo presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias. La II Cumbre contó además  con la participación del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; y del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.
Las medidas para mejorar la competitividad exterior de las empresas se enmarcaron en tres grandes áreas: medidas financieras y fiscales, comerciales y de imagen, y medidas relacionadas con la gestión del talento. Las propuestas presentadas se desarrollaron en torno a siete ejes estratégicos.
1. Colaboración entre el sector público y el privado.
2. Segmentación de las empresas exportadoras por tamaño y estadio evolutivo de su proceso de internacionalización.
3. Marco fiscal que favorezca la competitividad y la internacionalización de las empresas y de sus directivos.
4. Disponibilidad de recursos financieros para la internacionalización.
5. Apuesta por la internacionalización con marca.
6. Promoción y defensa de la imagen país.
7. Gestionar del talento y contar con los equipos adecuados. 
Además, durante la Cumbre se desarrolló un debate con altos directivos de marcas referentes en el mundo de la internacionalización: Iberdrola, Ega Master, Indra, Técnicas Reunidas, Aquaolgy (Agbar) o Paradores.
Todos los participantes coincidieron en la importancia de la internacionalización para recuperar la senda del crecimiento de la economía española, garantizar la competitividad y supervivencia de las empresas, y favorecer la creación de empleo.

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