lunes, 16 de abril de 2012

Margallo y la marca España




En enero de 2012, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo junto al ministro de Industria (José Manuel Soria), la ministra de Fomento (Ana Pastor) y el secretario de Estado de Comercio (Jaime García-Legaz) se reunieron con 25 representantes de empresas españolas con el objetivo de impulsar su imagen y la marca España en el exterior.
Durante la reunión, representantes del Gobierno y de las empresas, discutieron cómo mejorar el papel del las embajadas y cómo apoyar a estas empresas a aumentar su presencia en el exterior.

  El ministro anunció a los empresarios que ha puesto un equipo de trabajo en marcha en el que estarán implicados los ministerios económicos. En su opinión, para trabajar la marca España, debe colaborar todo el mundo, desde la Casa Real hasta instituciones culturales, multinacionales, los innovadores, cooperantes y deportistas.  Añadió, que no se puede duplicar o triplicar la marca España hacia el exterior desde diferentes administraciones, ya que perjudica los planes de expansión para fomentar la presencia en el exterior de nuestras empresas, por lo que en esta iniciativa también participarán los Gobiernos regionales.

  En esta reunión, han participado representantes de grandes españolas como  Repsol, Iberdrola, OHL, Ferrovial, ACS, Telefónica, Indra, Banco Santander, BBVA, Técnicas Reunidas, Vueling, Acciona, Abengoa, EADS-CASA, Navantia, Abertis, Gamesa, Sacyr-Vallehermoso, FCC, CAF, Talgo, Mapfre, Inditex, Seat, Acerinox, Iberia, Cepsa, Endesa, Isolux y Prosegur. 

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