jueves, 12 de abril de 2012

España en construcción

El objetivo principal para acabar esta "obra" de la mejor forma posible, debe ser el de determinar porqué la imagen de España en el extranjero no se corresponde con la realidad y quiénes son los responsables. Esto se debe a una falta de ajuste entre la imagen real y la percibida, y es responsabilidad del Estado, las Administraciones Públicas, los empresarios y  la sociedad civil.


  En cuanto a las marcas españolas, no se conocen lo suficiente en el extranjero y no sería ético, construir una imagen que no responda a la realidad, que entre otras cosas, es lo que está pasando en la actualidad. Para ello, es necesario transmitir mensajes homogéneos y coherentes en los distintos mercados, ya que la mayoría de los mercados han adquirido una imagen errónea de España, basándose solamente en la imagen del turismo. Para un mayor conocimiento de nuestro país, sería necesaria una mayor acción y compromiso institucional.


  En España falta una imagen-país, faltan empresas de prestigio mundial (locomotoras de imagen).  Y además hay productos que no hacen referencia a su origen español y lógicamente, esto es algo que no ayuda a la construcción de la marca.


  Por lo tanto, la construcción de la marca España debe ser un proyecto a medio y largo plazo, en el que habrá que realizar un análisis riguroso y sumarle una estrategia clara y comprometida. Sin olvidar nunca, que antes de salir fuera hay que trabajar desde dentro, para generar esa imagen que responda a la realidad ya que la imagen es una combinación de opiniones, creencias y prejuicios que no son fáciles de cambiar.







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